6 oct. 2012

Juan Vilanova y Piera (1821-1893), la obra de un naturalista y prehistoriador valenciano


TÍTULO.- "Juan Vilanova y Piera (1821-1893), la obra de un naturalista y prehistoriador valenciano". 
AUTORES.- Francisco Pelayo López y Rodolfo Gozalo Gutiérrez
EDITORIAL.- Diputación de Valencia.
AÑO.- 2012
PÁGINAS.- 256 repartidas en 6 capítulos.
ISBN.- 978-84-7795-627-3
PRECIO.- GRATUITO, puedes descargar el pdf AQUÍ



De nuevo a través del sistema de alertas de Google (¡que gran invento!) me llega la información de la publicación en formato digital y de acceso libre de este libro por parte de la Diputación de Valencia.

La verdad es que tan sólo he tenido de pegarle una ojeada por encima, pero el libro pinta muy bien. Por un lado es "de los míos" pues aborda la vida y obra del autor de la primera descripción del hallazgo de un dinosaurio en España (un iguanodon, para más señas), y ya sabéis que la parte histórica de la paleo es uno de mis temas favoritos., Y por otro la verdad es que el personaje también lo merece, a pesar de que me choque mucho que una persona con una formación tan marcadamente científica (fue médico y catedrático de Geología y Paleontología) fuese un creacionista ferreo y contrario a las teorías de Darwin, aunque también esto habría que entenderlo en la época en que le toco vivir (1821 - 1893).

En fin, os dejo aquí este libro a la espera de vuestros comentarios al mismo, cosa que yo mismo completaré cuando lo termine.