30 ago 2011

Boletín nº 44 de la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León



TITULO.- Boletín nº 44 de la Fundación.
AUTORES.- VVAA.
NÚMERO.- verano de 2011.
PAGINAS.- 13 páginas.
El boletín lo puedes descargar
AQUÍ.






Escribo esta entrada guiado por un cariño y una emoción especial, pues a pesar de que en Dinófilos llevamos ya una temporada posteando los boletines de esta institución, este verano he tenido la suerte de pasar unos días cerca de Burgos y conocer el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes así como a la gente tanto del Museo como de la Fundación.

Sobre el Museo, sólo comentaros que cualquier aficionado que se precie debe visitarlo cuanto antes, pues dispone de fondos tan interesantes como importantes en lo referente a la paleontología de dinosaurios, exhibiendo desde piezas del dinosaurio burgalés Demandasaurus darwini, a otros elementos expositivos de igual interés. Desde luego el Museo es una muestra de como, en ocasiones, sin disponer de todos los medios que se necesitarían, el trabajo, la ilusión y el empeño de sus gentes han sido capaces de superar las trabas y sacar adelante una exposición tan completa e interesante como la que otros grandes museos de la comarca puedan exhibir.


Y sobre su gente, al conocerla entiendes porque estos proyectos se llevan a cabo, pues te transmiten la emoción e implicación con que desarrollan su trabajo y la ilusión con que lo transmiten. Gracias a Carmen, a Fidel a Silvia y al personal del Museo por la inolvidable visita con que nos obsequiasteis. Este será, sin duda, nuestro recuerdo del verano de 2011.

3 comentarios:

  1. Fundación Dinosaurios CyL31 de agosto de 2011, 9:48

    Gracias a ti Germán por tu visita, fue un placer conocerte en persona a ti y a tu bonita familia.
    Sabes donde nos tienes para lo que necesites.
    Como siempre gracias también por la difusión del boletin.

    Ojalá podamos invitarte pronto a que conozcas el nuevo Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

    Un abrazo

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. El año pasado estuve en Colunga y vi las mayores icnitas del mundo, realmente impresionantes, pero luego el Museo Jurásico me supo a poco; sobre todo porque días antes había estado en Burgos viendo el Museo de la Evolución Humana, y claro, las comparaciones son odiosas. También hace mucho que no voy por la ruta riojanosoriana: Enciso, Igea, Cornago, Santa Cruz de Yanguas, Villar del Río, Bretún, etc.
    Por tanto, tomo nota del Museo de Dinosaurios de Salas, y espero poder visitarlo en cuanto pueda. (Y aprovechar de paso para volver a ver el Valle del Arlanza, tan rico en paisajes y monumentos.)

    ResponderEliminar
  3. El MUJA, otro de mis favoritos. Estuve hace unos seis años y la verdad es que ya va tocando volver...
    Por cierto Javier, a mi me pasó como a ti pero al revés. El que me decepcionó fue el Museo de la Evolución: demasiado espacio que da lugar a bastantes zonas "de relleno" y espacios en blanco.

    ResponderEliminar