7 sept 2010

POST ABIERTO: "El cazador de dinosaurios"


TÍTULO.- "El cazador de dinosaurios".
AUTOR.- Jorge Ordaz (
http://jorgeordaz.blogspot.com/).
EDITORIAL.- KRK Ediciones.
AÑO.- 2005.
PAGINAS.- 448.
ISBN.- 9788496119833
PRECIO.- 19,18€ en
Casa del Libro.



Recupero con esta entrada los Post Abiertos, es decir, los referentes a libros de temática dinosauriana sobre los que tengo conocimiento pero yo no los tengo ni he leido.

Sobre este que ahora os traigo, y el cual no voy a negar que le tengo ganas, os voy a incluir la descripción del mismo así como un video de presentación, el cual me parece una genial idea por parte de su autor, pues lo carga de imágenes y referencias visuales sobre el mismo. Dicho resumen dice así:

"La ciencia, al igual que otras actividades humanas, tiene también sus modas. En Estados Unidos, durante el último tercio del siglo XX, la paleontología pasó en muy poco tiempo de languidecer en la oscuridad de las aulas académicas a salir en las páginas de los periódicos; de ser una grave materia reservada a unos pocos profesores a convertirse en tema de frívola conversación en las reuniones sociales. Mediante la reconstrucción de la azarosa vida de un cazador de dinosaurios, y sirviéndose de múltiples recursos narrativos (cartas personales, informes técnicos, esbozos biográficos y hagiográficos, digresiones científicas, relatos en tiempo presente y pasado), Jorge Ordaz urde una compleja estructura donde erudición y aventura se tienden la mano, logrando un híbrido entre la novela y la historia interna de la paleontología en el que la reflexión y el entretenimiento caminan juntos."

Y el video que os comento es el siguiente:




Sobre el autor, comentar que es es escritor, profesor titular en el Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo y miembro del Consejo Rector del Instituto Feijoo del Siglo XVIII. Tiene publicados dos libros de relatos y cinco novelas. Toda esta información esta sacada de su blog personal Obiter Dicta, el cual contiene mucha información para aquellos interesados en las letras.

¿Alguien lo ha leido o puede aportar información sobre la misma?







2 comentarios:

  1. Hola, interesante blog. Una se podría pasar horas leyendo pero antes te tengo que comentar algo: No sé si te has enterado del resultado del concurso de La Verdad.

    Algunos no estamos muy de acuerdo con los finalistas. Creo que no se ha reparado en la calidad de muchas webs y blogs y han elegido a tres desconocidos.

    Hemos escrito algunas cosas sobre el tema y realizado un modesto concurso paralelo, pásate y si te interesa dejas tu comentario y si no sigue escribiendo porque, Dinófilos y más lugares como éste hacen que tener un blog sirva para que los demás aprendan y eso es lo que valoro personalmente.

    Joana

    ResponderEliminar
  2. Hola Joana. Gracias por tus palabras de apoyo hacia Dinófilos, pues siempre son alentadoras.

    También me ha resultado extraño la maniobra final del concurso, aunque tengo que comentarte que mi inscripción en el mismo fue circunstancial, por lo que me da igual el resultado del mismo en cuanto al posicionamiento de mi blog.

    Sin embargo si que es cierto que hay otros blogs donde el número de visitas y de comentarios era muy superior (como el vuestro) y sea en vosotros donde esta injusticia se haga más manifiesta.

    Es por ello que aunque no vaya a presentarme a esa segunda votación, si que voy a pasarme para votar y comentar a aquellos que considere que os lo merecéis.

    De todos modos tenéis la puerta de mi blog abierta y espero continuar viéndote por aquí.

    Gracias Joana y un saludo.

    Germán.

    ResponderEliminar