31 oct 2009

"Dinosaurios del Levante Peninsular"

TÍTULO.- "Dinosaurios del Levante Peninsular".
AUTORES.- VVAA
EDITORIAL.- Institut Català de Paleontologia.
AÑO.- 2008
PAGINAS.- 288 páginas repartidas en 13 capítulos.
ISBN.- 978-84-612-1570-6
PRECIO APROX.- 35 €
Puedes comprar el libro AQUÍ




Después de algun retraso en servir el libro por parte de la editorial a la librería donde lo pedí (la casa del libro), por fin tengo mi propio ejemplar.


Lo primero que me llama la atención es la gran calidad gráfica y presencia de la obra. Encuadernada en tapa dura, con gran cantidad de fotos a color y con unas soberbias ilustraciones realizadas por Oscar Sanisidro, ya me adelantan que el contenido no me va a defraudar.


A pesar del título de la obra, en el libro no sólo se describen los distintos tipos de dinosaurios que poblaron el levante peninsular, así como el estudio del entorno geológico de los yacimientos, si no que pretende ir más allá abordando temas generalistas y de gran interés como:


- Historia y clasificacion de los dinosaurios, osteología de dinosaurios, etc.


- El Estudio de los fósiles de dinosaurio, como se forman los fósiles, como se interviene en un yacimiento, la preparación, etc.


- Fauna y flora en la época de los dinosaurios.


Y por supuesto, un estudio del entorno geológico de los distintos yacimientos, así como la distribución geográfica y temporal de los dinosaurios en esta zona, todo ello completado al final con un listado de los museos, entidades y centros de investigación de dinosaurios ubicados en el levante español.


Y además, el libro se acompaña con un magnífico poster a doble cara realizado por Oscar Sanisidro, donde aparecen en el anverso los dinosaurios que poblaron el levante peninsular, y en el reverso un estupendo paleoambiente donde se ubican algunos de ellos.





Láminas que acompañan al libro


En conclusión, un libro que ofrece mucho más de lo que a simple vista puede parecer, pues será de interés no sólo para los que vivimos en el levante español, si no para cualquier dinófilo que quiera ampliar sus conocimientos.

¡Yo ya tengo el mío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario