9 sept 2009

"Dinosaurios: Un libro de texto"



TÍTULO.- "Dinosaurios, un libro de texto"
AUTOR.- Spencer G. Lucas
EDITORIAL.- Omega
PAGINAS.- 277 repartidas en 16 capítulos
PRECIO APROX.- 32 €
Puedes comprar el libro AQUÍ


Según mi modesto entender, este libro es 'La biblia de los Dinosaurios' en lengua castellana.

Escrito por Spencer G. Lucas, Doctor en geología por la Universidad de Yale y conservador de paleontología en el Museo de Historia Natural de Nuevo México, el libro nace ante la inexistencia de un libro de texto sobre Dinosaurios que permita impartir la materia de una forma unificada y que abarque todos los aspectos (a nivel general) del estudio de los Dinosaurios.

Consta de 277 pags. distribuidas en 16 capítulos, y en él se abordan temas tan interesantes como el origen de la dinosauriología; evolución, filogenia y clasificación; formación de los fósiles y tiempo geológico; fósiles traza; Biología y comportamiento de los dinosaurios; extinción, etc.

Lo cierto es que cuando lo tienes en las manos entiendes el sobretítulo de 'un libro de texto', pues realmente es un manual de universidad de iniciación, con muchas ilustraciones, dibujos y gráficos, y con un contenido de gran calidad científica y didáctica.

Realmente, un imprescindible sobre la materia en lengua castellana.

1 comentario:

  1. Este libro, desconocido para mi hasta su presentación en Dinófilos, quedó inmediatamente fijado en mi lista de adquisiciones, motivado por la opinión aquí vertida. Tras recibirlo el pasado Lunes y haberlo revisado de forma superficial, me queda claro que ha sido una excelente inversión.

    Una vez más solo queda alabar la labor que este Blog acomete.

    Saludos.

    ResponderEliminar